Barra de Argenceres-Cinegetica
Cita de Argenceres-Cinegetica

Actividad cinegética


Desde 2004 se desarrolla en La Pampa semiárida argentina (cercanías de Victorica) un importante proyecto cinegético que tiene como objetivo poder ofrecer en su día los mejores trofeos cinegéticos del país.


El proyecto cinegético de Argenceres se lleva a cabo en el coto El Arrobas, con una superficie de 5.000 hectáreas y cerrado perimetralmente con un vallado olímpico. Para establecer una base genética de alto nivel se importaron en su día de Nueva Zelanda varios machos de ciervo rojo de las variedades Warnham y Furzerland, además de un magnífico ejemplar de sangre Magyar. Estos ejemplares, combinados con hembras seleccionadas de ciervo colorado pampeano componen un excepcional punto de partida genético. La alimentación se garantiza mediante la plantación de diversos cultivos forrajeros y desde 2004 se hace una gestión cinegética -sin caza- que solo ha eliminado los ejemplares selectivos y enfocada a obtener los mejores trofeos de caza de Argentina. Con la calidad genética de los padres de la cabaña, la buena alimentación de los animales en el campo y la edad adecuada de los animales, se dispone de los tres factores que determinan la calidad de los trofeos cinegéticos.


En el coto El Arrobas se dispone actualmente de una gran variedad de especies de alta demanda cinegética, tales como son: el ciervo colorado el ciervo dama, ciervo axis, muflones y antílopes.


En el coto también se desarrollan otras especies cinegéticas autónomas tales como puma, chancho, avestruz, liebre etc.

linea
Argenceres GRUPO PORTICHOL Copyright 2009