Barra de Argenceres-Olivar
Cita de Argenceres-Olivar

La Plantación de Olivar


Argenceres ha desarrollado un proyecto integral, que cubre todo el proceso productivo del aceite de oliva: el cultivo, la trasformación y la comercialización.


La calidad final del producto ha sido la referencia del diseño para todo el proyecto, desde la plantación hasta el envasado final.


Se empezó plantando las variedades de aceituna que producen aceite de la mayor calidad, se escogieron los marcos de plantación que garantizan máxima exposición solar de la planta y permiten una recogida mecánica sin que la aceituna toque el suelo.


Para garantizar la calidad de la trasformación, Argenceres está terminando la construcción de una moderna almazara en Sarmiento con capacidad inicial para procesar 30 millones de kg anuales de aceituna, y que a partir del 2010 procesará toda la producción de los campos propios y también ofrecerá servicios de trasformación a los campos vecinos; todo ello, con la tecnología más moderna y garantizando una excelente calidad del aceite obtenido. La almazara incluirá una línea de embotellado para poder llegar con nuestro aceite hasta el consumidor final. Se prevé la construcción de una segunda almazara en San Rafael para el año 2011 y ampliar la capacidad de la Sarmiento hasta los 60 millones de kg anuales a partir del año 2012.


Todo el proceso productivo está diseñado para obtener un aceite de calidad extra-virgen que sea una referencia de calidad mundial. La aceituna se cosechará con equipos de recogida mecánica, se molerá inmediatamente después de su recogida, y la extracción final del aceite se realizará mediante procedimientos puramente físicos de molienda y centrifugado en frío. Las modernas instalaciones en acero inoxidable, el control automático de los procesos, la trazabilidad informatizada de cada una de las partidas, el almacenamiento del aceite en depósitos de acero inoxidable en un local climatizado y con atmósfera inerte, garantizan la máxima calidad del aceite hasta fraccionamiento y posterior comercialización.

linea
Argenceres GRUPO PORTICHOL Copyright 2009