Barra de Argenceres-Viñedo
Cita de Argenceres-Viñedo

El viñedo


En el campo Las Aguaditas en San Rafael se ha construido una bodega que ya es una referencia en la zona por sus soluciones novedosas y lo innovador de su diseño. Al igual que en el cultivo de la aceituna y la transformación de la misma en aceite extra virgen, Argenceres cubre aquí todo el proceso productivo.


El viñedo abarca en la actualidad una superficie de 120 hectáreas de las variedades tintas más nobles: malbec, cabernet sauvignon, pinot noir, merlot y shyraz. La impresionante calidad del terruño de la zona, las excepciones condiciones climáticas para el cultivo de la vid, así como el cuidadoso manejo del viñedo garantizan un vino de calidad excepcional.


Para sus trasformación en vino en la bodega, la uva pasa por tres selecciones antes de su molienda, los movimientos de la uva y el mosto en la bodega se producen por gravedad sin uso de bombas, y las vasijas de fermentación son de pequeño tamaño y situadas en el subsuelo, todo ello con el objetivo de obtener vinos de gran calidad. La capacidad de la bodega ha sido ajustada para trasformar únicamente la uva producida en el propio campo.

linea
Argenceres GRUPO PORTICHOL Copyright 2009