Barra de Produccion-FincaDoñaCarmen
Cita de Produccion-FincaDoñaCarmen

Doña Carmen


Situada en Sarmiento, entre las provincias de Mendoza y San Juan, es el campo con más superficie: 38.000 hectáreas.


En este campo, de enorme potencial agrícola, ya han sido implantadas 2.000 has de olivar, principalmente de las variedades arbequina y picual, aunque también existen las variedades Frantoito, Arauco, Arbosana, Coratina, Barnea, Koroneiki y Changlot Real.


Todo el riego es automático, presurizado por goteo y doble lateral, alimentado desde pozos propios que garantizan agua de calidad y un cultivo moderno y sostenible.


Una moderna almazara construida en medio del olivar garantiza que la aceituna se procesará recién cosechada y con la mejores condiciones de calidad e higiene para la obtención de aceites de calidad “Premium”.


Actualmente se realizan también en este campo ensayos de cultivo de pistachos, ensayando la adaptabilidad de portainjertos tales como UCB-1, Integérrima y Pistachia Terebinthus.


Las instalaciones se completaran en el futuro con una planta de biomasa para el aprovechamiento de los restos de poda y subproductos de la almazara.


Debido a su gran extensión, condiciones climáticas perfectas y calidad de la tierra, Doña Carmen comandará el crecimiento de Argenceres en los próximos años.

linea
Argenceres GRUPO PORTICHOL Copyright 2009